Blog

  • Home
PE 2021.01.05

Repetir constantemente el ciclo de levantarse, comer, dormir, sin conocer la alegría y la satisfacción duraderas, es como correr sin saber qué dirección seguir. Así es imposible alcanzar la emoción indescriptible de poder decir: «¡Qué feliz soy por estar vivo!». Nadie puede esforzarse para mantener el ritmo sin la expectativa o la alegría de cruzar la línea de llegada. También en la vida, sólo los que tienen claro el sentido de dirección y propósito logran mantener el rumbo con vigor.

Cuando el propósito de la vida se hace evidente, todas las actividades – estudiar, trabajar, cuidar la salud – adquieren significado y la vida se llena de alegría y satisfacción. Incluso en situaciones en que el individuo sufre con una enfermedad, una disputa familiar o una derrota, la fuerza de vivir lo lleva a superar todas las dificultades a fin de realizar el gran propósito de la vida. 

La respuesta de la filosofía budista es inequívoca: “El propósito de la vida no es juntar dinero y tesoros, ni conquistar honores y estatus. Es erradicar la fuente del sufrimiento y llenarse de alegría, regocijarse de haber nacido humano y vivir en plenitud sin fin“.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Este libro se puede comprar en:

mm
Profesor de budismo y autor de varios bestsellers sobre filosofía budista, desarrollo humano y educación en Japón. Autor del libro "¿Por qué vivimos?".

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *